Mitos: Cómo tener más seguidores en Instagram 2021

Has llegado a este artículo porque tus seguidores no aumentan y no interactúan con tus publicaciones, y es porque hay personas dándote malos consejos, puras mentiras sobre cómo tener más seguidores en Instagram. Por eso en este artículo te voy a contar 5 mitos disfrazados de tips para crecer en Instagram, que dan muchos falsos «gurús». Y si te quedas hasta el final, te daré 4 estrategias (casi) secretas para que crezcas de verdad.

También te dejo el video para que complementes esta información.

Cómo tener más seguidores en Instagram

Mitos sobre el crecimiento de seguidores en Instagram.

MITO #1
«Tienes que tener un feed perfecto, con filtros perfectos, diseño perfecto y colores perfectos»

Falsooooooo…

Sí, tener el feed de esta manera puede llegar a ser muy atractivo, pero no puedes descuidar tu contenido, por un feed perfecto. Creces más con un contenido brutal, de interés total de tu comunidad, que con un feed lindo. Recuerda, ayuda, pero no es determinante. Contenido, siempre contenido.

MITO #2
«Necesitas estar en grupos de Engagement para subir las interacciones de todas tus publicaciones»

Falsoooo

Si no sabes qué es un grupo de Engagement, en este artículo te lo explico con detalles. Dale Clic para leerlo.

En un grupo de Engagement no hay comunidad, no hay crecimiento real, no hay engagement real y vas a tener tu cuenta llena de gente a la que, realmente, no le importa ni tu contenido ni tu marca ni lo que ofreces. Por eso, si quieres saber cómo tener más seguidores en Instagram, no aceptes nunca los grupos de Engagement.

MITO #3
«Para crecer en Instagram debes pasar horas comentando en otras cuentas»

Falsoooooo…

Instagram es una red social: Red Social… ¡SOCIAL! Cuando comentas solo por comentar, la gente se da cuenta, uno no es bobo e inmediatamente ignora esa cuenta. ¿Qué vas a generar así? Comenta en otras cuentas de forma orgánica, porque deseas hacerlo, porque tienes algo qué aportar, porque de verdad te gustó la publicación o el copy, pero no lo hagas al estilo robot: Poniendo emojis en todos los comentarios, de todas las cuentas que puedas. No hagas Spam.

MITO #4
«Debes publicar diariamente en Instagram»

Falsoooooo…

Si no tienes un equipo encargado del contenido de tus redes sociales, no podrás tener contenido de valor todos los días. Es mejor calidad, que cantidad: ¡Mejor calidad, que cantidad!…. Eso sí, te puedes apoyar de las historias en Instagram, las cuales recomiendo hacer diario.

Y aquí está el último Mito sobre cómo tener más seguidores en Instagram:

MITO #5
«Con solo poner Hashtag o numerales, vas a crecer!

Falsooooo…

No solo con eso. Supongamos que por un numeral que pusiste, alguien fue a ver tu contenido… Pero, ¿Y si no tienes contenido de valor?, ¿Y si hace un mes no publicas nada? ¿Y si tu marca está en contravía de tu contenido? Obvio no te va a seguir nadie. Sí debes poner numerales, pero no solo con eso vas a crecer. Incluso ya pesan más las palabras claves y el SEO que está implementando Instagram, que un numeral.

4 Estrategias (Casi) secretas para que aprendas cómo aumentar seguidores en Instagram. 

  1. Crea contenido auténtico, créeme que van a apreciar más eso, a un diseño bonito y vacío.
  2. Dedica tiempo a crear ese contenido. Debe ser tan valioso, que la gente se tiene que emocionar cada vez que publiques algo. Recuerda que a las personas nos mueven los sentimientos.
  3. No persigas seguidores, calma. Enfócate en brindar buen contenido para tu nicho y ellos solitos irán llegando.
  4. No te fijes tanto en las estadísticas, si estamos hablando de seguidores. Eso es pura vanidad. Enfócate en estadísticas para analizar qué funciona, cuándo, a qué públicos, etc. Pero nunca tomes un «like» como factor de éxito. Ni se te ocurra comprar seguidores, solo para mostrar que tienes una cuenta grande.

Espero apliques estas estrategias y bloquees a todos los que te recomienden los mitos que te dije, donde te enseñan supuestamente, cómo tener más seguidores en Instagram.

Si tienes dudas sobre el contenido que debes generar para tu marca, acá te dejaré mis redes y las formas más directas de comunicación conmigo, para responderte todas las preguntas que tengas y ayudarte a vender más en Instagram:

Escríbeme por WhatsApp

+57 314 779 98 59

Sigue las redes sociales de la agencia para que tengas siempre mucho contenido actualizado de Marketing Digital:

Instagram: https://www.instagram.com/wowmiraagencia/

Facebook: https://bit.ly/3pPsU7e

O en el correo:

hola@wowmiraagencia.com

Si quieres escribirme directamente, ve a este link: https://wowmiraagencia.com/contacto/

¡Vamos a tomar ACCIÓN! 

Carlos Mira
CEO
WOW Mira Agencia Digital

Deja un comentario