Ideas para crear contenido en redes sociales

Cuántas veces hemos estado pensando, por muuucho tiempo, qué publicar en la cuenta de nuestra marca o en la personal. Incluso han pasado días porque no se nos ocurre nada y llega el famoso «bloqueo creativo» que nos impide tener ideas para crear contenido en nuestras redes sociales.

Con el video que te dejo a continuación, vas a tener varias ideas que te sacarán de ese bloqueo y te servirán de inspiración a la hora de crear contenido en redes sociales para tu marca o tu cuenta personal.

Ideas de contenido para redes sociales.

Acá te las dejo muy bien explicadas para que las revises y releas cuando quieras. Eso sí, lo primero que debes tener en cuenta es qué le gusta a tu buyer persona o a tu comunidad. No se trata solo de hablar de nuestra marca y venderles con cada pieza que publiquemos… ¡No! Ojo: ¡Qué le gusta a tu comunidad!

Ideas para crear contenido en redes sociales.

  1. Entrégales contenido de valor, ¿Qué es contenido de valor? Todo lo que es útil para tu comunidad, donde les enseñas a hacer algo por medio de tutoriales, «paso a paso», «cómo se hace», «hazlo tú mismo», guías, etc. Todo lo que les ayude a solucionar sus problemas (hablando de marca y ventas), publícalo, compártelo. Con esto también logramos generar credibilidad y confianza, ya que mostramos que sabemos sobre el tema del que hablamos.

  2. Divierte a las personas: No (solo) con memes. Vamos a ponernos el reto de hacer reír a nuestro público, de ser divertidos, de atraerlos con humor, ¡Con humor fino!
    Obvio puedes pensar en este momento: «Pero mi marca es muy seria, no se debe prestar para hacer humor en mis redes sociales». Aquí tienes 2 opciones: La primera es que sigan siendo serias tus publicaciones, no es que por obligación debas ponerle humor. La segunda es que te salgas del molde, que rompas esquemas, paradigmas… ¿Y si te atreves? Quizás sobresalgas en tu nicho, en tu competencia.

  3. Otra de las ideas de contenido para tu redes sociales es: Brinda espacio a tus seguidores en tus redes sociales, así conectarás más con las personas. No es lo mismo una foto sacada de internet de una modelo usando una chaqueta (Por ejemplo), a una foto de alguien real, un cliente real, disfrutando de tu producto o servicio (La chaqueta)… Son testimonios que te ayudan muchísimo para conectar y a la vez, generan confianza en tu comunidad. Pídele estos testimonios a tus clientes, se sentirán importantes.

  4. Haz encuestas. Instagram te lo pone muy fácil, ya que en las historias puedes encontrar Stikers para que realices encuestas y preguntes lo que quieras (Además de ayudarte a aumentar el Engagement). Esto te sirve para conocer lo que tu público espera de tu producto, lo que prefiere, qué gustos tienen… Y muchas cosas más que puedes utilizar a tu favor, para optimizar tu servicio, redes sociales, producto, etc. Si haces una encuesta pensada estratégicamente, puedes obtener muy buenos resultados.

    Si no sabes qué es el Engagement ni cómo usarlo a tu favor, aquí te enseño cómo aumentar el Engagement en Instagram.

  5. Elabora Infografías y publícalas, están teniendo muchísimo éxito en Instagram, tiene retención, las personas las guardan, las comparten, es entretenido leerlas, se aprende mucho con las Infografías y por eso son tan valoradas y exitosas, eso sí, debes tener muy buen contenido, volvemos a lo mismo: contenido de valor.

  6. Haz concursos, pero REALES. No de los que hacen los influenciadores donde regalan el último Iphone y 10 millones de dólares… Ah, y que nadie, NUNCA, se lo gana. Una cosa increíble, solo para ganar seguidores, que de hecho está muy mal, porque es gente que los sigue solo por ese concurso y cuando ven que no había nada, que no era real, que nunca se publicó el ganador, se van, dejan de seguir. La idea es que hagas concursos con estrategia, por ejemplo, para crecer en seguidores, para generar más engagement, para obtener más clientes, para llevar tráfico a tu sitio web, etc. Y lo más importante, sé muy transparente con el ganador o ganadores, toma registro fotográfico o en video del sorteo y muéstralo, que tu marca se vea real y confiable. Así las personas se quedarán esperando el próximo sorteo.

Si quieres conocer estrategias para crecer en Instagram, acá te dejé este artículo, con video incluido, para que aumentes seguidores y crezcas tu cuenta de Instagram.

Si tienes dudas sobre el contenido que debes generar para tu marca, acá te dejaré mis redes y las formas más directas de comunicación conmigo, para responderte todas las preguntas que tengas y ayudarte a vender más en Instagram:

Escríbeme por WhatsApp

+57 314 779 98 59

Sigue las redes sociales de la agencia para que tengas siempre mucho contenido actualizado de Marketing Digital:

Instagram: https://www.instagram.com/wowmiraagencia/

Facebook: https://bit.ly/3pPsU7e

O en el correo:

hola@wowmiraagencia.com

Si quieres escribirme directamente, ve a este link: https://wowmiraagencia.com/contacto/

¡Vamos a tomar ACCIÓN! 

Carlos Mira
CEO
WOW Mira Agencia Digital

Deja un comentario