Grupos de Engagement en Instagram, ¿Me ayudan a crecer en Instagram?

Quieres aumentar seguidores en Instagram y te acaban de ofrecer un grupo de Engagement, que porque son lo máximo… Ah bueno, y además, te cobran por hacer parte de él. ¿Qué haces?

En este video te explico por qué debes rechazarlos, huir de ellos, excepto, si solo te interesa el número de seguidores por pura vanidad. Si es así, adelante, únete a estos grupos de popó… Perdón, de «Engagement».

¿Funcionan los grupos de Engagement?

¿Qué es un grupo de Engagement?

Es un grupo (Literal), por lo general creado en WhatsApp o Telegram, donde tienen acceso las personas que pagan la membresía para pertenecer al «exclusivo grupo». Su objetivo es apoyar las publicaciones de todos los integrantes, dando like, comentando, y guardando los post. ¿Para qué? Para «tratar» de aumentar el engagement en Instagram, de esas publicaciones. Recordemos que entre las acciones que a Instagram le gusta que hagamos, están los comentarios y los guardados, y por ende, (se supone), tendrán más éxito estas publicaciones y llegarán a más personas.

Conoce qué es y cómo aumentar el Engagement en Instagram, en este Post que escribí para ti.

¿Cómo funcionan los grupos de Engagement?

Debes pagar el acceso, el precio depende del poder de convencimiento (O talento de para vender), que tenga el creador del grupo. Una vez realices el pago, te meten a un grupo, que como ya dije, puede ser de WhatsApp o de Telegram, y debes estar muy pendiente del momento en el que alguno de los integrantes, informe que acaba de publicar en Instagram. En ese momento, debes dejar todo lo que estés haciendo y dedicarte a darle like, dejarle un mensaje del estilo: «Uy, gran foto, qué lindo paisaje», o «Lo máximo ese outfit, me encanta». Aquí tomo aire y cuento hasta 10, para relajarme y continuar escribiendo.

Esto lo debes hacer con todossssssss los integrantes del grupo, que por lo general, no bajan de 30 personas. Si son menos de 30 en el grupo de Engagement, quiere decir que apenas comienza y caer ahí sería doblemente peligroso para tu marca. Lo optimo en este tipo de grupos, son 100 personas o más. Ahora imagina 100 personas publicando y que debas ir a cada publicación a dar like, comentar y guardar. ¿Cuánto tiempo te gastas en esto? Te cuento que hay grupos de 300 personas. ¿Cuánto tiempooooo? ¿Cuántooooo?

Entonces claro, si a una persona sin conocimientos en Marketing Digital, le ofrecen participar de un grupo de Engagement, donde prometen que cada que publique algo en Instagram, va a tener 100 «Me gusta» o más, va a tener más de 100 comentarios y más de 100 guardados, y que todo esto va a pasar en menos de 5 minutos… ¡Cómo carajos va a decir que no! Obvio le interesa y paga por esto.

Pero la realidad con los grupos de Engagement es otra.

¿Por qué no recomiendo los grupos de Engagement para tu marca?

¿Acaso tu producto/servicio, publicación, contenido, son tan malos para no lograr ni un like, ni un comentario? Si es así, entonces el problema es tuyo, y la solución no son los grupos de Engagement. ¿Pero en serio es tan malo lo que publicas, que tienes que (casi) rogarle a las personas de ese grupo, para que te den un like?

Si tienes buen contenido, el apropiado para tu audiencia, ¿Para qué estar en un grupo de Engagement? Si eres una marca, tus clientes no van a estar ahí, son simplemente un grupo de personas que a todas las publicaciones le van a hacer lo mismo: Un comentario «lindo», un like y un guardado. Pero no les importa tu contenido, tu producto, servicio, jamás te van a comprar lo que vendes, porque obviamente no es su objetivo.

¡Y hay gente que recomienda esto! 🤦

Ahora, si me vas a decir: «Carlos Mira es que yo no soy una marca, ni quiero vender nada, solo quiero tener muchos seguidores, muchos comentarios, etc, para ser influenciador y trabajar con marcas, entonces sí me interesan los grupos de Engagement»… ¡Pues NO!

Las marcas no son pendejas y se dan cuenta que no tienes seguidores reales (De los que de verdad te aman), sino que son las mismas cuentas que te dejan los mismos comentarios y que no tienes interacción con nadie más. ¡Qué maravilla los grupos de Engagement! No sirven para nada.

¿Qué te recomiendo en vez de unirte a un grupo de Engagement?

Todo ese tiempo que te ibas a demorar dándole like e interactuando con el contenido de las demás cuentas de ese grupo, utilízalo para crear contenido de valor para tu audiencia e interactuar con tu audiencia, respondiendo dudas, brindándoles soluciones, generando comunidad. Y el dinero que ibas a invertir (gastar) para el ingreso al grupo de Engagement, úsalo para hacer pauta digital, o invierte en un curso de marketing digital.

En conclusión, cuando te inviten a un grupo de Engagement, diles que no, gracias, que tú sí tienes contenido interesante, que quieres crear una gran audiencia que valore tu contenido, tus productos o servicios y que quieres generar ventas o relaciones profesionales con marcas que te patrocinen.

Espero no herir susceptibilidades, ya que en pleno 2021, aún hay muchas personas promocionando (Vendiendo accesos a) los grupos de Engagement.

Si tienes dudas sobre el contenido que debes generar para tu marca, acá te dejaré mis redes y las formas más directas de comunicación conmigo, para responderte todas las preguntas que tengas y ayudarte a vender más en Instagram:

Escríbeme por WhatsApp

+57 314 779 98 59

Sigue las redes sociales de la agencia para que tengas siempre mucho contenido actualizado de Marketing Digital:

Instagram: https://www.instagram.com/wowmiraagencia/

Facebook: https://bit.ly/3pPsU7e

O en el correo:

hola@wowmiraagencia.com

Si quieres escribirme directamente, ve a este link: https://wowmiraagencia.com/contacto/

¡Vamos a tomar ACCIÓN! 

Carlos Mira
CEO
WOW Mira Agencia Digital

Deja un comentario