Cómo vender servicios en Instagram

Si prestas un servicio o varios, y quieres ofrecerlo a la comunidad que tienes en Instagram, pero no sabes por dónde comenzar, has llegado donde es, porque voy a explicarte cómo vender todos tus servicios en Instagram.

Y si quieres complementar esta información, con el video donde también te lo explico al detalle, dale play, disfrútalo, aprende y continua leyendo:

Cómo vender servicios en Instagram

Aquí te dejo 7 estrategias para que las apliques a la hora de vender servicios en Instagram.

  1. Estudia a tu cliente ideal y analiza cuál es el mejor beneficio que puedes ofrecerle, para que supla la mayor necesidad que tenga. Esto es importante, porque determinará parte de tu estrategia de contenido. 

2. Háblales, grábate en video. Las personas te deben conocer para poder confiar en ti y catalogarte como experto en el servicio que vendes. Entrégales la mayor parte de información que puedas, en video.

3. Ofrece algo gratis, contenido de valor: Tutoriales, guías, talleres, mini cursos, todo gratis. Vas a adquirir autoridad como experto, experiencia y tus clientes te comprarán, porque ya conocen parte del servicio y confían en ti.

4. Otra estrategia para que aprendas cómo vender servicios en Instagram, es: vende emociones, soluciones, no las características del producto. Piensa en el vendedor de celulares que nos explica mil cosas técnicas y referencias y nunca entendemos, cuando solo queremos saber si la cámara es de las mejores, si el audio es bueno, si tiene suficiente memoria para las aplicaciones que usamos, etc.

5. Haz llamados a la acción CLAROS, para guiar a las personas a través del proceso de venta, explica bien dónde hacer «clic» para obtener un descuento o para comprar. No pongas a elegir a las personas, no les pongas opciones porque les explotará el cerebro y no sabrán que hacer, entonces se irán.

6. Ten siempre optimizada y actualizada tu cuenta de Instagram: precios, promociones, últimos lanzamientos, productos existentes y agotados, etc. Ponte en el lugar de un posible cliente y piensa si te gustaría encontrarte una página, una tienda o un almacén, con cosas viejas, precios que no son o productos diferentes a los que se promocionan. ¡Por favor, actualiza siempre todos los datos!

7. No hagas de tu Instagram, una vitrina llena de servicios. Si utilizas tu cuenta solo para promocionar tus servicios y «vender», vas a aburrir a las personas y dejarán de seguirte. Necesitas es atraer audiencia y convertirlos en clientes. ¿Cómo? Con contenido que les interese, como ya te he explicado en los artículos anteriores: Contenido de Valor.

Aprende qué es contenido de valor y qué contenido publicar para triunfar en Instagram, dando clic aquí.

Si tienes dudas sobre estas estrategias para vender servicios en Instagram, acá te dejaré mis redes y las formas más directas de comunicación conmigo, para responderte todas las preguntas que tengas y ayudarte a vender más en Instagram:

Escríbeme por WhatsApp

+57 314 779 98 59

Sigue las redes sociales de la agencia para que tengas siempre mucho contenido actualizado de Marketing Digital:

Instagram: https://www.instagram.com/wowmiraagencia/

Facebook: https://bit.ly/3pPsU7e

O en el correo:

hola@wowmiraagencia.com

Si quieres escribirme directamente, ve a este link: https://wowmiraagencia.com/contacto/

¡Vamos a tomar ACCIÓN! 

Carlos Mira
CEO
WOW Mira Agencia Digital

Deja un comentario