Cómo vender en Instagram: 10 TRUCOS para vender MÁS – Carlos Mira

Si tienes una tienda en Instagram o tienes algún producto o servicio que estés ofreciendo en Instagram, créeme que este artículo te va a servir muchísimo, porque te voy a dejar 10 TRUCOS o ESTRATEGIAS para que aprendas a vender más:

Vamos al grano, porque sé que como emprendedores, no tenemos mucho tiempo libre.

10 TRUCOS o ESTRATEGIAS para aumentar las ventas en Instagram.

  1. En los Post que hagas no pongas el link en el Copy, porque ahí no es posible darle «clic», entonces lo que estás haciendo es ensuciar el texto y la publicación como tal. Mejor deja un mensaje como «link en la biografía». Eso sí, asegúrate que tengas el link correcto en tu biografía.

2. Usa Hashtag (numerales). Es una de las formas de búsqueda de muchas personas, por lo tanto, deben ser tus aliados a la hora de mostrarte a nuevas personas interesadas en lo que ofreces.

3. No uses filtros en tus productos, sobre todo si son muy visuales. La mayoría de filtros cambian el tono o en algunos casos, el color a eso que le aplicamos el filtro. Entonces imagina que vendes camisetas rojas, pero que con un filtro que le pusiste, las camisetas se ven rosadas; Eso es lo que van a comprar las personas, una camiseta rosada, pero les llegará (obviamente) la Roja. Reclamo o devolución inmediata. Pensándolo bien, nada debería llevar filtro. Las fotos deben ser lo más reales posibles, lo que nos lleva al siguiente punto:

4. Cuida la calidad de las fotos de tus productos. Una foto vende muchísimo, un video más. Pero si es una foto mal iluminada, desenfocada, de baja calidad, pixelada, etc, JAMÁS será atractiva y por lo tanto no venderá nada. Al contrario, será motivo de rechazo de las personas que pudieron ser tus clientes.

5. Entender que debes crear COMUNIDAD, no clientes. Esa debe ser tu meta. No puedes contactar a alguien e inmediatamente venderle, sería un fracaso. Debes enamorarlos de tu marca, de tu producto o servicio, fidelizarlos, hacerlos sentir importantes. Bríndales beneficios, descuentos y promociones, teniendo en cuenta también las fechas importantes: Cumpleaños, aniversarios, amor y amistad, navidad, etc. Todo esto genera una estrecha relación, donde será más fácil ofrecer tus productos y que sean recibidos de la mejor manera: La compra.

6. Profesionaliza tu perfil de Instagram. Cámbialo de «personal» a «Empresa». Si lo tienes como Empresa, vas a tener acceso a las estadísticas, algo muyyyyy importante, ya que sabrás cuántas personas guardaron tu contenido, lo compartieron, de qué sexos, lugares, en qué horarios, etc. También podrás promocionar anuncios, tener acceso a Instagram Shopping y tu cuenta se verá real, profesional y confiable.

7. Optimiza tu biografía. En el siguiente video, les explico cómo crecer más en Instagram, optimizando biografía, cuenta, feed, entre otros:

Debes cuidar y optimizar tu casa, antes de salir a mostrarla. Importante: Quién eres, qué vendes, qué te hace diferente, link al sitio web, contacto, etc.

8. Link a la tienda Online, o al producto que está en promoción. El link debe ir directamente al producto que estás promocionando, no debes poner el link de tu página web donde está la sección de «Quiénes somos» o «Nuestra visión y valores», porque la gente que dio clic, está interesada es en el producto que promocionaste. También hay opciones donde puedes tener varios vínculos, cosa que te recomiendo, como «Linktree» o una página web en tu sitio, donde las personas puedan elegir a dónde quieren ir. Ahí puedes tener: Link a sitio web, link a productos o servicios, link a WhatsApp… Etc.

9. Historias destacadas o Highlights optimizadas. Puedes clasificar: la última colección, o por categorías de productos, o servicios, también puedes tener testimonios, formas de contacto… Las posibilidades son infinitas. Optimízalas, con portada personalizada. Aquí te dejo un video donde te explico más a fondo la importancia de las Historias destacas y cómo optimizarlas:

Cómo vender más en Instagram.

10. Ofrecer un canal de venta Online. No es lo mismo publicar la foto de la camiseta que vendes en Instagram, a tener un sitio web donde tienes especificaciones de la camiseta, modelos, tallas, colores, varias formas de pagar, envíos, etc. Es un plus gigante en seriedad, confianza y facilidad para las personas. Sí, están muy bien tus productos o servicios publicados en Instagram, pero ni tu marca ni tus clientes se merecen solo eso. Así que… Manos a la obra, vas a tomar acción y a crear tu sitio web con tienda virtual (si la necesitas)

Ojalá te sirvan muchísimo estos 10 TRUCOS para vender más en Instagram. Debes estar muy pendiente porque en el próximo artículo del Blog, te contaré cómo puedes promocionarte y llevar personas a tu tienda en Instagram o tu página web, para que te conozcan y te compren.

Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, acá te dejaré mis redes y las formas más directas de comunicación conmigo, para responderte todas las preguntas que tengas y ayudarte a vender más en internet:

Escríbeme por WhatsApp

+57 314 779 98 59

Sigue las redes sociales de la agencia para que tengas siempre mucho contenido actualizado de Marketing Digital:

Instagram: https://www.instagram.com/wowmiraagencia/

Facebook: https://bit.ly/3pPsU7e

O en el correo:

hola@wowmiraagencia.com

Si quieres escribirme directamente, ve a este link: https://wowmiraagencia.com/contacto/

¡Vamos a tomar ACCIÓN! 

Carlos Mira
CEO
WOW Mira Agencia Digital

Deja un comentario