Cómo ganar seguidores en Instagram by Carlos Mira

10 Estrategias para crecer rápido la cuenta y ganar seguidores en Instagram

Aquí te entrego 10 TIPS para que aprendas CÓMO GANAR SEGUIDORES EN INSTAGRAM. No es para comprar BOTS ni seguidores, ni nada.

Aplica las 10 estrategias, no olvides ninguna para que sea más efectivo y rápido tu crecimiento.

1. NO TENGAS TU CUENTA PRIVADA

Por favor, si tienes tu cuenta privada, haz una pausa en este momento y ve a ponerla Pública.

………

¿Por qué no puedes tener tu cuenta privada? Porque será más difícil de encontrarte en Instagram, por ejemplo si pones numerales, no vas a aparecer en resultados porque Instagram no podrá acceder a tu perfil ni a tu información. Es falsa esa creencia que si se tiene la cuenta privada, vas a tener más seguidores. Haz la prueba, sigue estas 10 estrategias y luego me cuentas.

2. OPTIMIZA TU PERFIL

¿Qué significa esto?, ¿Qué debes hacer? Si te has preguntado “Cómo gano seguidores en Instagram” porque no creces, ni tienes interacción y tu cuenta está muerta, revisa una a una las partes que componen tu perfil.

Comencemos:

¿Tu foto de perfil se ve bien o no se sabe qué o quién sale en ella?
Busca una foto donde te veas muy bien, que se te vea el rostro, sobre todo si quieres ir construyendo tu MARCA PERSONAL.

Y tu nombre… ¿Es “CarlitosMiritaElPaisitaColombiano0320492389348” ? Así nadie te va a encontrar y si te fijas bien entre las cuentas que sigues o te siguen en Instagram, verás que hay muchas de ese estilo.
Optimiza tu nombre, la gente te debe poder encontrar de esa manera, no pierdas seguidores por poner un nombre dedicado a los números, por ejemplo.

La biografía también es muy importante, ya que ahí pones la descripción de lo que haces o eres, tu profesión, en lo que te especializas, lo que puedes ofrecer, etc.

3. ORGANIZA TU FEED Y TU CONTENIDO

Es falso que tienes que manejar un solo color en tu FEED para ganar seguidores en Instagram, o una misma gama de colores. Si lo quieres tener así, muy bien y es válido. Pero, ¿Qué debes tener en cuenta? Que tus publicaciones vayan acorde a lo que vas a manejar con tu Marca Personal, que las fotos o videos tengan buena calidad, que haya coherencia entre tu perfil, tu marca y tus publicaciones.

4. INTERACTÚA CON TUS SEGUIDORES

Entre las ESTRATEGIAS para ganar seguidores en Instagram, esta es una de las más importantes.

Hay que responder todos los comentarios, TODOS. Además de darles Like.
Esto demostrará a tus seguidores que te importa lo que ellos te publican o responden y de esta forma puedes fidelizarlos e ir creando comunidad.

5. UTILIZA HASHTAG ###

Te sirven para relacionarte con personas que están hablando del mismo tema, que han compartido contenido y también han puesto el mismo numeral. Las personas buscan también por HASHTAG y si les interesa tu publicación, van a mirar tu contenido… Y si les interesa tu contenido, ¿Adivina qué? ¡TE SIGUEN!

Ten en cuenta:

  • Debes analizar previamente qué numerales usar, optimízalos para que sean efectivos en tus publicaciones.
  • Instagram te permite usar 30 Hashtag, pero por favor NO LO HAGAS. Usa un máximo de 15. Recuerda el dicho: “Es mejor calidad que cantidad”

6. GEOLOCALIZACIÓN

Si tienes un lugar fijo, físico, donde tus clientes o usuarios pueden ir a comprar o utilizar tus servicios, debes utilizar la Geolocalización en tus publicaciones. Así, las personas que buscan en tu sector eso que necesitan y que tú ofreces, tendrán la opción de ver tu contenido, seguirte, y además visitarte.

7. USA LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM

Explora todos los stikers que tienen las historias, aprovéchalos, úsalos… Pon a tu audiencia a interactuar con ellos para que te genere más engagement.

Si no sabes qué es ENGAGEMENT O CÓMO AUMENTARLO, INGRESA PARA QUE APRENDAS A USARLO Y APROVECHARLO PARA TU MARCA

Dentro de estos Stikers, hay encuestas, preguntas y muchísimas cosas más, que puedes utilizar para generar contenido interactivo con tus seguidores.

¡Instagram ama que hagamos esto y nos da más visibilidad!

Y si quieres optimizar aún más las historias, te dejo este regalo donde te enseño cómo hacerlo para que las aproveches y vendas más:

8. CALL TO ACTION

O llamado a la acción. Utiliza en tus post siempre esta estrategia, pon a tus seguidores a interactuar, a responder algo que les preguntes en tus publicaciones. Esto, además de generarte más engagement, también te ayuda a ir creando comunidad y de esta forma, aumentar seguidores en Instagram, que es nuestro objetivo.

Además estas respuestas que te den, te sirve de inspiración para crear contenido. ¡Ya sabes lo que les gusta y les interesa!

9. PERSISTENCIA Y CONSTANCIA

Es falso que para aumentar seguidores en Instagram hay que publicar TODOS LOS DÍAS. Pero lo que sí debes tener es persistencia y constancia. No puedes publicar una vez a la semana… Y luego al mes olvidas la cuenta y así, te pasas los días descuidando tu cuenta, tus seguidores… Pues, déjame decirte que Instagram y tu audiencia, también comienzan a olvidarte. Nada más peligroso para una cuenta que dejarla abandonada o no tener constancia con las publicaciones.

Haz un cronograma de POST, planifica con anticipación para que tengas claro qué contenido vas a publicar y qué días.

CONSTANCIA… CONSTANCIA…

10. CUIDA EL CONTENIDO

Es tan importante, como cualquiera de los puntos anteriores.

Publica contenido acorde a tu marca, servicios, productos. Si eres un cirujano estético no tienes por qué publicar videos de recetas de cocina. Enfoca tu contenido a lo que le interesa al público o comunidad que has creado.

Cuida también la calidad de las fotos o videos que subas a Instagram, el copy, la ortografía, recuerda los Hashtag, los llamado a la acción y todas y cada una de las estrategias para aumentar seguidores en Instagram que aquí te he dejado.

:::::::::::::::::

Sígueme en mis redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/carlosmiracm/

Facebook: https://www.facebook.com/CarlosMiraCM/

Twitter: https://twitter.com/carlosmiracm

O en el correo:

hola@wowmiraagencia.com

¡Vamos a tomar ACCIÓN! 

Carlos Mira
Marketing Digital para Principiantes
WOW Mira! Agencia Digital.

Deja un comentario